jueves , junio 30 2022

10 Plantas Medicinales Que Usted puede tener siempre en casa!

Las hierbas medicinales se utilizan desde hace siglos por diversas sociedades y es una tradición que se mantiene en diversas ciudades de nuestro país.

Si usted también apela para el chiquillo o para una infusión cuando sufre de problemas de salud, tener algunas plantas medicinales en casa puede ser una gran idea, ¿no es así?

Y sepa que muchas de esas hierbas amigas de nuestra salud pueden ser plantadas en vasitos dentro de casa. Ver nuestros consejos!

1 – Romero

El alecrim posee varios usos en la medicina popular, siendo conocido para lidiar con problemas en el sistema nervioso, ayudando en casos de debilidad cardíaca y también emocional.

Se puede tomar en infusión, sin hervir la planta, o aún dejando el romero fresco dentro de una jarra de agua e ir tomando a lo largo del día.

Para plantarlo utilice un vaso de fondo, no deje el suelo empapado y colóquelo a pleno sol.

2 – Arruda

La arruda fue muy utilizada en la Grecia Antigua para el combate de enfermedades contagiosas y es hasta hoy indicada como calmante y también para tratar la infestación de piojos.

Para usarla como calmante, haga una infusión débil (1 hoja para cada taza de agua hirviendo) y tome por 7 días.

Ella es una planta que no soporta suelos empapados, pero sus mudas deben ser mantenidas bien irrigadas, otra sugerencia es usar un suelo levemente alcalino.

3 – Menta

La menta es muy usada para combatir problemas digestivos, cólicos, colitis, dolor de garganta, mal aliento, migraña, síndrome del intestino irritable, dolores musculares y acumulación de gases.

Además de las infusiones, popularmente conocidas, la menta también se puede utilizar en forma de tintura o de aceite esencial para el tratamiento de la nevralgia, dolor muscular, sinusitis y dolor de cabeza.

Cultivar esa plantita tan versátil es muy fácil, siempre que el suelo sea rico y haya suficiente agua disponible.

4 – Albahaca

La albahaca se utiliza para tratar varias enfermedades gastrointestinales, como flatulencia, mal aliento, espasmos, aftas y también para disminuir la tos y tratar la bronquitis.

Otras aplicaciones de esta hierba son en el combate a la fiebre, inflamaciones de garganta, cansancio y depresión.

Para plantar la albahaca es muy importante evitar lugares fríos (con temperaturas menores a 12ºC). Lo ideal es dejarlo en un ambiente soleado e iluminado, como balcones o frente a una ventana.

5 – Hierba cidera

Muy conocida, la hierba de cera puede usarse en casos de disturbios gastrointestinales, nerviosismo, estrés y ansiedad leve.

Para aquellos que sufren de insomnio, también se recomienda consumir 1 taza de té todas las noches antes de ir a dormir.

Si usted no tiene muchas habilidades con la jardinería, la hierba de cera es ideal para usted, porque es muy fácil de cultivar y puede incluso convertirse en invasora si deja que las semillas maduran.

6 – Salvia

El nombre de esa planta ya demuestra cuánto se ha utilizado en la medicina popular, ya que la salvia significa que la que salva.

Generalmente, se utiliza como té e infusión para tratar problemas con el catarro y también para lavar las heridas o la inhalación.

Para plantarla en casa lo ideal es usar vasos bien grandes o jardineros.

7 – Capim Limón

También se conoce como citronela, pasto cidreira y pasto santo, el limón limón se utiliza como sedante y para combatir problemas digestivos, y cuando en forma de aceite esencial se utiliza contra la picadura de insectos.

El pasto limón en forma de té es muy recomendado para quienes sufren de estrés y nerviosismo, ayudando a relajarse y calmar.

Esta planta se desarrolla mejor en ambientes cálidos y húmedos y con luz solar directa por lo menos algunas horas al día.

8 – Tomillo

El tomillo tiene un alto poder desinfectante y puede ser utilizado contra tos, bronquitis o dolor de garganta.

En forma de té, es especialmente indicado para problemas que afectan a las vías respiratorias superiores, como dolor de garganta, tos, bronquitis, resfriado, gripe, sinusitis y asma.

Para plantarlo, garantice plena luminosidad. En vasos, lo ideal es que tenga al menos 15 centímetros de profundidad. El tomillo no necesita mucha agua.

9 – Boldo

El boldo es muy conocido por su poder contra problemas digestivos, como dolor de vientre con espasmos y también males hepáticos.

Para plantar el boldo, usted sólo necesitará un gallo con hojas y un pedacito de la rama principal del árbol.

Si la idea es plantarla en un vaso, elija uno que tenga al menos 30 centímetros de altura, ya que el boldo crece bastante y puede sobrepasar 1 metro. Los riegos no necesitan ser diarios, sólo realice cuando observe la tierra más seca.

10 – Losna

La losna también se conoce como ajenjo, hierbas y hierbas.

El té tiene muchas indicaciones, como: tratamiento de las anemias, problemas de circulación sanguínea, alivio de los cólicos intestinales, tratamiento de los riñones y de la vejiga y para amenizar las ardor.

Esta plantita debe quedar a plena sol y no le gusta mucha agua, siendo recomendada riego de 1 a 2 veces por semana, aceptando cualquier tipo de suelo.

¿Te gustó nuestras sugerencias de plantas medicinales para tener en tu casa?

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Check Also

Zapatilla paso a paso con molde

Hoy os mostramos cómo hacer unas maravillosas zapatillas con retazos de tela. Una maravillosa opción …